El puente de la Constitución ha sido todo un éxito en cuanto a turismo se refiere en la provincia de Segovia, habiendo sido miles las personas que han elegido los pueblos segovianos para disfrutar de estos días, tal y como han registrado los dispositivos de recogida de datos de Prodestur ubicados en distintos municipios de la provincia.
Una vez más, prácticamente el 100% del perfil de turistas registrados ha sido de procedencia nacional, siendo la Comunidad de Madrid, como siempre, la más numerosa con el 34,5%, seguido del 19% de Castilla y León y el 10% de Castilla La Mancha.
Entre las personas que se han alojado en la provincia, más de la mitad ha elegido consumir turismo rural a través de casas rurales o apartamentos turísticos, opciones a las que han seguido las casas familiares y las autocaravanas. Por lo que respecta a la edad de los visitantes, mientras el 46,6% tenía entre 45 y 65 años, el rango de edad de entre los 31 y 45 ha supuesto un 24,6%.
Por otro lado, las oficinas de Turismo que han recibido más consultas han sido las de Cuéllar, Sepúlveda, Pedraza y La Granja de San Ildefonso, registrando esta última el doble de visitas que el año pasado por estas fechas. Asimismo, los datos facilitados por las oficinas desvelan que las zonas elegidas para pasar el puente han sido, sobre todo, la Campiña segoviana y el Nordeste de la provincia.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha mostrado su satisfacción por los datos registrados en este puente en la provincia, haciendo hincapié en que “la fidelización del destino Provincia de Segovia es muy fuerte, ya que casi el 85% de los turistas nos había visitado en otras ocasiones”, síntoma, indica Figueredo, de que” las cosas se están haciendo bien”.
El puente de la Constitución ha sido, sobre todo, un puente para disfrutar con amigos y en familia, dejando unas cifras del 43,4% y el 28%, respectivamente. Aunque la primera motivación del viaje de quienes han visitado los pueblos segovianos ha sido la gastronomía y la cultura y tradiciones, una vez aquí, sus consultas han estado orientadas hacia la oferta de naturaleza y la oferta relativa al patrimonio cultural e histórico. Por último, el medio más utilizado para conocer qué visitar en cada localidad ha sido la página web www.segoviaturismo.es, seguido por los comentarios y recomendaciones de familiares o amigos.