la Diputación

La localidad de San Bartolomé de Tirajana y la Diputación de Segovia vuelven a celebrar el hermanamiento del pueblo canario y la provincia

El patio de Columnas del Palacio Provincial ha vuelto ha llenarse esta mañana de visitantes canarios y melodías de las islas, gracias a la celebración del noveno aniversario del hermanamiento entre el pueblo de San Bartolomé de Tirajana y la Diputación de Segovia. Recibida por el presidente, Miguel Ángel de Vicente, y varios diputados provinciales, la expedición, organizada junto a la Asociación Cultural Deportiva Andariegos Segovianos, ha vuelto a entonar algunos de los cantos característicos de la villa insular, en lo que ya se ha convertido en una tradición por estas fechas. Así lo afirmaba De Vicente, quien agradecía que "el hermanamiento se repita y el año que viene podamos celebrar cifras redondas". El presidente de la institución provincial mostraba también su agradecimiento a los visitantes por "haber querido acudir al Palacio, que es como acudir a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia" y celebraba "la dinámica que existe entre los pueblos segovianos para acogeros y demostraros que nuestra realidad está viva".
En un año en el que la expedición, además de muchas otras actividades a lo largo de la semana, visitará el municipio de Riaza, el presidente aseguraba que, con este tipo de vínculos ambas partes "hablan de integración social, de cultura y de promoción del territorio". Por su parte, como es habitual cada año, el presidente de la Asociación Profesional de Barman Aborigen Canarias, Guillermo Guedes, en representación del resto de la comitiva, tomaba también la palabra para agradecer el recibimiento y manifestar la ilusión de todos por que "el hermanamiento continúe con nuevas visitas y nuevos conocimientos en ambos lugares". "Lo importante es que se mantenga el contacto, que continúe el cariño y las ganas de seguir adelante entre los pueblos", matizaba Guedes, quien, al igual que el resto, ya mira de reojo a lo que en 2026 será la celebración del treinta aniversario del hermanamiento de la localidad con Segovia y el décimo del Cabildo de Gran Canaria con la Diputación.