En el día de ayer, el Tribunal de las I Becas de Investigación del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, se reunió bajo la pretensión de seleccionar aquellas tres mejores propuestas que tengan por objeto, el estudio de las artes, historia, costumbres y tradicionales, así como de las formas de vida y pensamiento de las personas de la provincia, siempre que aporten un mejor conocimiento de la cultura tradicional de Segovia. Cada una de las tres becas está dotada de 8.000€
El prestigioso Tribunal, que además dirigirá y tutelará las Becas, compuesto por D. Luis Díaz González Catedrático de Antropología del Centro de Investigaciones Científicas, D. José Luis Alonso Ponga, Profesor Titular de Antropología de la Universidad de Valladolid, D. Honorio Velasco Maillo, Catedrático de Antropología de la UNED y como Directora del Instituto, Dña. Sara Dueñas, junto con el Jefe de Servicio de Cultura, D. Emilio Lázaro actuando de secretario del mismo.
El jurado examinó detenidamente las cuarenta y ocho propuestas formuladas y tras un amplio debate sobre el contenido de las mismas acordó, por unanimidad de sus miembros, conceder las tres becas convocadas de investigación a las propuestas que a continuación se detallan:
- Maria de los Ángeles Rubio Gil con su proyecto "Canciones de aurora, albas, y danzas al despertar en el folclore de la provincia de Segovia: Una perspectiva sociocultural"
- Maria Esther Maganto Hurtado con su proyecto "Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del siglo XXI."
- Carlos Antonio Porro Fernández con su proyecto "Estudio y documentación de la etnografía Segoviana de la imagen: La imagen de cristal de tipo costumbrista del padre Benito de Frutos de Cuellar."
El Presidente de la Diputación Provincial entregará en acto público a los galardonados cada una de las becas en el Salón de Plenos de la Diputación en los próximos días.