El pasado martes 20 de Noviembre la Junta de Gobierno de la Diputación provincial aprobó las bases de la primera beca de fotografía documental del Instituto González Herrero.
En esta primera edición la temática versa sobre los oficios y otras labores tradicionales que a lo largo de la historia se vienen desarrollando en la provincia de Segovia además de otros que se realizaron en el pasado y aún quedan vestigios o reductos de su labor. La fotografía constituye un documento gráfico, no sólo artístico, sino también con un valor documental importante de investigación antropológica a cuyo efecto se convoca la presente beca a fin de que los aspirantes presenten sus proyectos de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, que pueden encontrarse en la página Web de la Diputación.
La convocatoria tiene un carácter anual y la investigación se desarrollará en un plazo de 12 meses. Su dotación es de 6.000 euros.
Los proyectos habrán de ser presentados en el registro de la Diputación antes del 28 de Diciembre de 2012. Deberán ser personas de probada experiencia en la documentación fotográfica.